Dos S Multimedia

Ahora habrán Stickers en Twitter

Todo comenzó con los emoticonos del Windows Messenger, luego los del Blackberry PIN, y desde hace pocos años con los emojis de Whatsapp, hubo la gran explosión de incluir imágenes en nuestros textos, al punto de que estas pequeñas imágenes ahora pueden incluirse dentro de nuestras fotos, gracias al auge de SnapChat. Ahora Twitter es el último en unirse a esta tendencia, permitiendo “pegar” calcomanías a las fotos que subas a la red social de microblogging.

Twitter siempre ha sido una red que busca ponerse al día con las últimas tendencias, es parte de su naturaleza, ya que la inmediatez de su contenido, y la utilidad en ello para informarse de sucesos en el mundo o para compartir experiencias graciosas apenas sucedan de manera breve y concisa, le llevan a diversificar los formatos de publicación poco a poco. Entre todas sus actualizaciones ha habido opciones para compartir videos, imágenes en formato GIF y formulación de encuestas, y ahora con la adición de “Stickers” a las imágenes, se le da una nueva capa de creatividad para que los usuarios le den un toque extra a las imágenes que suban.

Una prestación muy interesante de este nuevo recurso de la red del pajarito, es que los stickers pueden actuar como hashtags visuales, esto significa que se pueden realizar búsquedas según los stickers que tengan las imágenes y podrás ver una lista de todas las fotos que han utilizado algún sticker como algunos cerrajeros 24h Cordoba en particular. Habrá una gran variedad de diseños de stickers para personalizar las fotos, con la posibilidad de que se preparen paquetes de stickers pagos con temáticas particulares, además generando una fuente de ingreso adicional para Twitter

Twitter es una red social que lleva una vigencia de alrededor de 10 años, y se puede decir han hecho un excelente trabajo con sus actualizaciones y rediseños (excepto la sustitución de los favoritos por “likes”) para mantenerse entre las redes sociales más utilizadas e importantes de las dos últimas décadas.