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Se verán muchos cambios en la Appstore de Apple

A partir del último cuarto del 2016 vamos a experimentar una nueva era en el mercado de apps para móviles. Apple ha sido la primera en dar el paso al frente con su más reciente iniciativa para un formato nuevo de tienda de aplicaciones, mientras tanto, Google se ha mantenido en silencio con respecto al tema, aunque se especula que adoptará el cambio eventualmente.

Unos días antes de una conferencia especialmente destinada a desarrolladores, Apple anunció mediante el vicepresidente en el área de mercadeo que al final del verano habrá más información disponible junto con el lanzamiento del iOS 10. El nuevo formato de la App Store funcionara mediante un sistema de suscripciones, algo que tendrá un gran efecto tanto sobre los usuarios como a los que desarrollan las aplicaciones, y no solo éste será el único cambio drástico en la tienda, sino que también se incluirán publicidades en cualquier búsqueda que se haga en la App Store.

Esta decisión es bastante polémica debido al rechazo que el público general siente hacia las publicidades en internet, pero esto es con la finalidad de brindar oportunidades a aplicaciones que no aparecen entre las más descargadas en la pantalla inicial de la aplicación de la tienda.

El formato de suscripción es uno bastante distinto al actual, ya que por ahora, las aplicaciones por lo general funcionan según tres formatos principales: aplicaciones gratis que tienen publicidad en ellas, aplicaciones con tiendas propias internas y aplicaciones con una tarifa única que se cancela antes de descargarla. El formato de suscripción es bastante similar al de los servicios como Netflix, Spotify o Tidal. Este formato estará disponible para todos los tipos de aplicaciones y habrá alrededor de 200 precios distintos para las suscripciones.

Lo más probable es que esta decisión al principio pueda ser poco respaldada por el público, pero los desarrolladores verán importantes incrementos en sus ingresos, dando espacio a aplicaciones más completas, seguras y de mejor funcionamiento, solo el tiempo dirá si esta arriesgada movida por parte de la empresa de Cupertino ha sido un acierto o un fallo.