Dos S Multimedia

Streaming desde los dispositivos móviles con Youtube

El contenido multimedia vía streaming es lo que domina entre los servicios de audio y video, Spotify, SoundCloud, Netflix, Hulu, Periscope y otros han prevalecido con la idea de que no necesitas almacenar un contenido en la memoria de algún dispositivo para poder disfrutar de este. Evidentemente, el siguiente paso en toda tendencia que se establece en el internet, es llevar el streaming a dispositivos móviles.

Desde hace algún tiempo ya podemos visualizar u oír contenido desde nuestros teléfonos o tabletas, y Periscope ha logrado que podamos transmitir en vivo sin que la plataforma almacene lo que habíamos transmitido. Ahora ¿Qué pasa cuando la página web de videos más extensa del planeta, Youtube, se suma a la tendencia del streaming desde dispositivos móviles?

Youtube siempre se ha mantenido a la vanguardia en todo lo que tenga que ver con videos, con formato Ultra HD (4K) y también videos a 60 cuadros por segundo, y hasta videos con 360 grados de perspectiva, alineándose con el surgimiento de la tecnología de realidad virtual de los últimos años. Esta nueva expansión es solo muestra del liderazgo de Youtube en tecnología de videos.

La iniciativa nos trae un botón que hallaremos dentro de la aplicación nativa de YouTube para dispositivos móviles, que al presionarlo podremos iniciar una transmisión en vivo de manera instantánea, ofreciendo la opción de almacenar lo transmitido como un video dentro de tu canal.

Como prestación adicional a esta función, en la actualización vendrá una herramienta de búsqueda para las transmisiones que se estén haciendo en vivo, con la finalidad de incentivar a los usuarios a mirar videos en vivo, así como de facilitar el acceso a estas transmisiones a las personas que les interese. Otras funciones accesorias serán el habilitar comentarios en vivo durante la transmisión y la notificación a tus suscriptores al momento de iniciarla.

Al principio, esta función se habilitará para Youtubers de gran alcance, como The Needle Drop, Alex Wassabi, Kingsley y Jenna Marbles, aunque poco tiempo después estará al alcance de todos los usuarios registrados de la página.