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Mira lo que pasó con Google después del Brexit

Los efectos del Brexit fueron bastante extensos, llegando hasta sitios como Google, que vio desbordado su motor de búsqueda con millones de preguntas de distintos tipos sobre el suceso. Algunas de las preguntas eran con el fin de obtener información sobre las consecuencias para el Reino Unido al dejar la Unión Europea, sobre si la salida ya era oficial, motivos para el abandono de la UE por parte del RU, los requisitos para obtener pasaportes y nacionalidad irlandesa y hasta información para mudanzas a Gibraltar. El impacto del Brexit es muchísimo más extenso de lo que creemos.

Google registró incrementos descabellados en cuanto a los porcentajes de preguntas sobre la temática que en otros días de eventos relacionados. Las preguntas sobre las consecuencias vieron un incremento de 250%, las preguntas que buscaban confirmación en cuanto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea superaban el 2650%, es verdaderamente alarmante. Inclusive lo de Gibraltar, a pesar de ser una cifra inicial baja, incrementó durante ese día un total de ¡650%! Las preguntas por información sobre la adquisición de pasaportes irlandeses se duplicaron.

Entre otros datos que Google reveló fueron que el uso del término “xenofobia” estuvo presente en las búsquedas en más de 20.000 ocasiones, indicando que las personas, como cerrajeros Bilbao o camareros de la Costa del Sol, demostraron interés en el tema después de que ya se había tomado la decisión en el parlamento. Todo esto demuestra preocupación y quizás un poco de arrepentimiento por parte de los británicos por permitir la salida del RU de la UE.

A medida que pasen los días y se conozcan nuevas informaciones sobre el Brexit, irán variando los porcentajes de búsquedas en Google sobre el tema, así como los tipos de preguntas, ya que las preocupaciones de las personas irán cambiando con el desarrollo de la situación. Esto demuestra que los estudios de búsquedas de Google son muy buenos indicadores sobre opiniones, preocupaciones y atenciones de las comunidades sobre los temas que les afectan, aplicando para cualquier país del mundo, ya que Google es el motor de búsqueda más utilizado del planeta.