Dos S Multimedia

¿Qué novedades trae el iOS 10?

Al principio, Google y Apple presentaban dos ideologías bastante apartadas una de la otra en cuanto a la presentación de sus sistemas operativos móviles, ahora, podrían verse como muy similares en sus métodos, con ambos presentando Android N, nombre código del nuevo sistema operativo por parte de Google, y el clásicamente nombrado iOS 10 por parte de Apple, del cual hablaremos un poco.

Para empezar, Apple ya ha dejado de apoyar a sus dispositivos que no cuentan con un conector lightning o con más de 512 mb de memoria RAM, eso quiere decir que los iPhone 4S, iPod Touch de 5ta generación y iPad 2 no gozarán de la actualización. Los dispositivos a partir del iPhone 5 si tendrán sus respectivas actualizaciones.

Entre los cambios que trae iOS 10, Apple rediseñó por completo la pantalla de bloqueo, ya no hay que deslizar para desbloquear, sino presionar el botón de Home para eso, también el manejo de las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, ahora podemos descartarlas todas tocando una pequeña x que veremos en pantalla y luego, seleccionamos la opción de descartar las notificaciones. También se hace más uso de las prestaciones de 3D Touch, ya que dependiendo de la presión con la que toquemos la notificación, podemos verla con más o menos detalles, es una prestación bastante interesante considerando que no estará limitada a aplicaciones nativas.

Algo que volvió totalmente repotenciado es Siri, el famoso asistente de iOS, según las demostraciones, ahora es mucho más inteligente y comprensivo, se le puso a prueba haciéndole la misma pregunta utilizando distintos vocabularios, a los cuales demostró gran capacidad de respuesta. Además, ahora Siri puede enlazarse a aplicaciones de terceros, como Whatsapp, Pinterest, Uber y Lyft, expandiendo sus capacidades de gran manera.

También, los de Cupertino se encargaron de hacer rediseños mucho más limpios de Apple Music, Maps y News, ofreciendo interfaces aún más minimalistas de las que el sistema operativo ya ofrecía. Estas son solo unas pocas de muchas actualizaciones que trae iOS 10: emojis nuevos, nuevo sistema de fotos, nueva pantalla de control, de verdad Apple planea dar un paso gigante hacia el liderato en dispositivos móviles.