Dos S Multimedia

Se aproxima una nueva generación de consolas

Ha sido una larga historia de avances desde que en 1972 salió la primera consola: Magnavox Odissey. Esta consola contaba con un solo juego, que se veía en escala monocromática, de verdad era rudimentario. A medida que pasaron los años, vinieron los NES, Genesis, SNES, PlayStation, N64 y así sucesivamente, vimos juegos cada vez más impresionantes a nivel de gráficos y complejidad. Ahora, los dos mayores contendientes por la corona de las consolas, Sony y Microsoft, están introduciendo proyectos nuevos, actualizaciones de sus consolas de la generación actual, la PS4 y Xbox One respectivamente. Ahora, estas consolas vendrán con un tanto más de poder, ofreciendo capacidades de juego en resolución 4K y otras prestaciones como realidad virtual, les informamos un poco sobre ellas.
xbox 4
Scorpio para Microsoft y PS4 Neo para Sony, nuevas versiones de sus consolas que traerán mucha más capacidad, aun así, ambas empresas han confirmado que no habrán juegos exclusivos para estas dos nuevas consolas, así que la decisión para los dueños de los Xbox One y PS4 que ya están disponibles, no tienen mucho por qué preocuparse, salvo que de verdad necesiten disfrutar siempre de lo más avanzado.

El PS4 Neo busca, además de la reproducción de juegos en 4K, según los profesionales de la empresa de la firma japonesa, buscaban que su máquina pudiera recrear videojuegos que fueran lo más parecidos a la realidad posible, veremos si lo logran con estas actualizaciones. Se espera un lanzamiento a finales de este año.

Hay un poco más de detalles sobre Scorpio. Microsoft, mediante cerrajeros urgentes santander dijo que esta consola sería la más poderosa del mundo, ya que su procesador iba a ser repotenciado de gran manera, alcanzando los 6 Teraflops (en comparativa, el Xbox One alcanza los 1.32), se espera que Scorpio salga al mercado aunque sea en el segundo cuarto del 2017.

Microsoft y Sony desde hace par de generaciones ha competido fervientemente por tener las mejores consolas, siempre haciendo énfasis en sus respectivas ideologías, ofreciendo excelentes exclusivos, servicios en línea completos y prestaciones adicionales, lo bueno de la competición es que al dar ellos lo mejor de sí, los gamers siempre salen ganando.