Dos S Multimedia

Qué comentar sobre la E3 de LA

A esta E3 le ha faltado algo de emoción, pues muchas de las iniciativas reveladas ya habían sido filtradas de mayor o menor forma días antes del evento, ahora bien, si se vieron muchas cosas interesantes de las cuales vale la pena hablar. La Electronic Entertainment Expo se lleva a cabo todos los años en Los Ángeles, ciudad perteneciente al estado de California, donde por lo general se presentan los más importantes avances en el mundo de los videojuegos, cada gran compañía presenta sus juegos y consolas más esperados aquí, con distintas gradientes de recepción.

Microsoft y Sony, y Nintendo en menor proporción, fueron los grandes protagonistas del evento, los primeros dos destacando por sus nuevas cónsolas y Nintendo por la falta de la presentación de la suya, aunque igual maravilló a todos con el nuevo juego de The Legend Of Zelda, con gráficos brillantemente diseñados y un vasto mundo por explorar.

Microsoft anunció dos cónsolas nuevas, o mejor dicho, dos versiones nuevas de la actual, el Xbox One S y Scorpio, con las que no salir de casa. Con la primera siendo una versión reducida de tamaño de la Xbox One actual, y Scorpio siendo una versión con mucha más potencia, permitiendo reproducir juegos en 4K, realidad virtual y demás. También presentaron el cuarto juego de Gears Of War y fue alucinante lo que se vió.

Sony tuvo como cartas fuertes su PS4 Neo y unos impresionantes juegos exclusivos, como Days Gone y Detroit: Almost Human. La consola nueva de los japoneses tiene propósito similar al Scorpio: habilitar los juegos en resolución cuatro veces mayor a la máxima que las consolas actuales reproducen, junto con la capacidad de entrar al mercado de la realidad virtual.

Entre los juegos multiplataforma, los de EA Sports sorprendieron al presentar la última edición de FIFA, FIFA 17, y anunciar que el juego iba a contar con un modo historia, donde tomaríamos control de un jugador y conoceríamos su ascenso de manera deportiva y personal, es bastante prometedor. También se vieron ecenas del nuevo Call Of Duty, subtitulado Infinite Warfare, que no parece apartarse mucho de la fórmula habitual de COD.