Dos S Multimedia

¿Tendrá el iPhone7 una entrada para audífonos?

No hace mucho, se habían difundido rumores sobre que los nuevos móviles de Apple, los iPhone 7 y 7 Plus, no iban a contar con una entrada física para audífonos, ya que los de Cupertino buscaban reducir el grosor lo máximo posible, además de que querían dar mayor exposición a los audífonos inalámbricos, lo cual es, en principio, una apuesta bastante arriesgada, inclusive para unos innovadores como los de Apple. Los rumores tomaron un tamaño considerable, al punto de ser confirmado por algunos analistas, pero ya tenemos respuesta entre tanta incertidumbre, según varia empresas de seguridad.

Al parecer, sí habrá entrada de 3.5 milímetros en los nuevos iPhone, no se sabe si la mala recepción del rumor les llevó a cambiar de idea, o si la “información filtrada” terminó siendo poco más que un rumor que tuvo demasiada difusión. Esta información se obtiene a partir de una firma que fabrica componentes electrónicos de origen chino, llamada RocFix y la difusión de una imagen que contenía una lista de los componentes que iban a ser utilizados en la construcción de los modelos de iPhone nuevos.

Apartando el asunto de la entrada para audífonos, hay algunas novedades que valen la pena destacar sobre la nueva generación de móviles de Apple, como que habrá una nueva capacidad de almacenamiento: 256GB, una capacidad alucinante para un móvil, se estima que con esta nueva presentación, los modelos nuevos de iPhone no estén disponibles con almacenamiento de 16 GB, sino a partir de 32. Otra novedad a tomar en cuenta es que habrá capacidad para doble SIM en los iPhone 7 y 7 Plus, una tendencia que en Asia se ha hecho muy, muy popular y que al parecer Apple pretende adoptar a su manera, un iPhone con capacidad para dos SIM podría voltear la marea a su favor de manera importante, sobre todo en el mercado asiático y latinoamericano.

Se estima que la presentación de los nuevos iPhone sea durante el último tercio del año, sólo ahí se confirmará o desmentirá toda la información que ha salido hasta ahora.