Dos S Multimedia

¿Comprarás televisión nueva? Fíjate en el HDR

No sólo la televisión como tal, sino que las pantallas son el principal  medio de entretenimiento para las personas, tanto en la misma televisión, como en Netflix, como en videojuegos, computadoras y en lo que hagamos con nuestros dispositivos móviles. Teniendo los grandes monitores como centros de entretenimiento domésticos, hay que tomar en cuenta un aspecto muy importante, el HDR.

El HDR (High-Dynamic Range), traduciéndose a alto rango dinámico, es una técnica que permite reproducir un rango de luminosidad más alto de lo posible con técnicas regulares de fotografía. Los televisores de nueva generación aplican un sistema de HDR para incrementar su calidad de video, así se permiten alcanzar y hasta superar las resoluciones de Full HD y Ultra HD (4K).

Ahora, se habla del HDR de las fotografías vs. El de los televisores, aunque el HDR de las fotos es un efecto simulado al manipular la iluminación de las fotos de manera artificial, los monitores si capturan de manera real toda la luminosidad de las imágenes reproducidas, mediante sistemas patentados pertenecientes a Dolby, o HDR10, que es de licencia abierta.

A diferencia de los monitores con capacidad para reproducir contenido en 3D, el HDR si parece un formato que ha llegado a quedarse, ya que de ninguna manera incomoda la vista, más bien, al aproximarse las imágenes más a como las vemos en vivo, la vista sufriría menos y podemos apreciar muchos más detalles mientras disfrutamos de nuestra programación, juegos, películas o fotos.

Samsung ha tenido una iniciativa bastante particular en cuanto al HDR, ideando un sistema que va a poder remasterizar al instante el contenido que se encuentre en definición estándar, y nos permitirá disfrutar de los beneficios del HDR en contenido más viejo.

Los televisores han evolucionado muchísimo desde su invención, cada vez nos acercamos más a un punto en el que ver nuestros monitores no será muy diferente a ver  través de una ventana, con imágenes limpias y coloridas que deleitarán los ojos de todos nosotros.