Dos S Multimedia

¿Crees que los wearables terminarán desplazando a los smartphones?

Según un estudio hecho por una división especializada de Ericsson, en un plazo de cuatro años los teléfonos móviles serán obsoletos, dando cabida a los dispositivos como smartwatches y smartglasses para tomar su territorio, ya que el progresivo incremento de independencia de estos a nivel de conectividad les permitirá funcionar de manera autóctona, otorgándole al usuario todas las funciones que puede ofrecer un Smartphone sin llevar nada en el bolsillo.

Según el informe de ConsumerLab, en el 2020 ya toda la tecnología wearable desplazaría totalmente a los smartphones de su sitio. Esto ahora no parece viable ya que la mayoría de estos dispositivos tienen especializaciones como salud, localización y funciones de botón de pánico, otros dependen estrictamente de un teléfono móvil para funcionar adecuadamente, como el iWatch, pero en su debido tiempo los avances deberían permitirles deslastrarse de dispositivos mayores y de diversificar sus funciones.

Parte del respaldo es que las ventas de wearables se duplicaron de 2014 a 2015, comprobando indudablemente que sí han subido su popularidad de manera importante, si la tendencia sigue, es bastante posible que la predicción del informe se cumpla.

Un grupo de personas fue encuestado, y uno de cada tres pensó que iba a estar utilizando aunque sea cinco dispositivos wearable de aquí a cuatro años, señalando que los más deseados entre ellos eran los smartwatches en un 28%, los botones de pánico en un 32%, los localizadores con un 27%, los comprobadores de identidad en 25%, y los purificadores de agua que obtuvieron un 24%.

Otro dato interesante, yendo más allá, es que más de la mitad de los encuestados ya estaban considerando los implantes de microchips a nivel subcutáneo con utilidad para transacciones bancarias, monitores de salud, identificadores y manipulación de equipos electrónicos.

Es bastante interesante observar cómo la tecnología móvil va evolucionando y cómo nosotros como especie vamos adaptándola y adoptándola a nuestras necesidades, además de buscar maneras de hacerla más compacta y cómoda para nuestro uso cotidiano.