Dos S Multimedia

Estas apps para Android están dando mucho de qué hablar

La cantidad de aplicaciones disponibles para dispositivos Android es prácticamente infinita, tanto en la cantidad como en la variedad de utilidades que tienen, aquí te reseñamos brevemente algunas de las que destacan este año:

PicsArt: Entre los tipos de aplicaciones, el de fotografía es uno de los más recurridos. El impacto de Instagram sobre el uso de las cámaras de los móviles ha dado paso a un sinfín de aplicaciones que te permiten perfeccionar las fotos que tomes, PicsArt es una gran herramienta, gratuita además, que cuenta con una gran variedad de recursos para que hagas de tu foto una obra maestra, con opciones de recorte, rotación, filtros, dibujo y collages que no te decepcionarán.

ChromeCast App – Plex: Para empezar, el ChromeCast es un dispositivo que nos permite transmitir la pantalla de nuestro móvil a la de cualquier televisor que no tenga internet, además de poder utilizar servicios como Netflix y Hulu. La aplicación Plex de Android nos permite hacer uso del Chromecast y llevar a cabo lo de la transmisión de pantalla. Excelente si eres aficionado a los videos en YouTube o quieres ver tus fotos en un tamaño más grande para apreciar los detalles.

MX Player: Es un gran reproductor de vídeo con una muy completa selección de prestaciones y decodificadores. Permite gestionar los subtítulos de una manera tan completa que no tiene nada que envidiarle a reproductores de PC, y también cuenta con opciones de control parental, además de una gran calidad de reproducción.

Google Docs: Esta aplicación es ideal para móviles que no cuentan con ranura SD para expansión de memoria. Google Docs permite redactar documentos y almacenarlos en una nube, con una buena selección de herramientas que te facilitarán el hacer ese documento de última hora que olvidaste. También, al funcionar con nube, distintas personas pueden ir modificando los documentos, facilitando el trabajo en equipo.

DU Battery Saver: Esta aplicación ha logrado renovarse año tras año  y aún se mantiene como la aplicación de ahorro de batería top de Android. Cuenta con gran variedad de modalidades de ahorro y puede calcular el tiempo que le queda de vida a la batería de tu móvil basándose en las aplicaciones que estés utilizando. También gestiona las aplicaciones que estén abiertas según el consumo que ocasione y permite cerrarlas o detenerlas.