Dos S Multimedia

¡En India sale a la venta un celular Android por tan solo 3 euros!

Comenzando el año 2016, surgió una noticia sobre un teléfono móvil que iba a costar solamente 4 dólares americanos, aunque lo más sorprendente sobre esto es que no es un modelo rudimentario, de hecho, el teléfono es capaz de operar con sistemas operativos Android de lo más avanzados, y su comercialización ha comenzado en La India.

El nombre del teléfono es Freedom 251, y el 30 de junio llegará a los manos de los que lo pre-ordenaron. Ringing Bell fue la empresa encargada de diseñar el móvil. El nombre se debe a que su costo en la India es de 251 Rupias, al cambio equivalen a 3 euros solamente.

Ahora con sus prestaciones, que a pesar de no ser las más potentes del mercado, son verdaderamente impresionantes para el costo del móvil, con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución en píxeles de 940×540, un tamaño que las empresas más grandes han dejado atrás pero que no deja de ser cómodo para usuarios promedio. Además, tiene 1 GB de RAM, que la verdad es que no es poco, también 8 GB para almacenamiento con posibilidad de expansión mediante tarjetas SD.

Las cámaras son verdaderamente impresionantes, con una trasera de ocho megapíxeles y una frontal de 3,2. Entre otras especificaciones está la potencia de su batería, que es de 1,800 miliamperios, que puede sonar a poco, pero lo más probable es que el teléfono sea de muy bajo consumo. El procesador es un quadcore que corre a 1,3 Gigahertz por núcleo que no debería tener problemas con manejar la mayoría de las aplicaciones que hay en el mercado.

Sólo se han fabricado doscientas mil unidades para empezar, así que lo más probable es que se agote en un instante, pero con el éxito deberían venir posibilidades para expandir la producción y poder cubrir la demanda de uno de los países más poblados y pobres del mundo. Es genial  que una iniciativa como ésta dé lugar a productos de buena calidad para las masas, ya que es momento de que todo el planeta esté conectado y pueda gozar del mundo del internet.