Dos S Multimedia

¿Sabías que Google creó un coche completamente autónomo?

Google es una empresa en constante expansión, ahora, su último movimiento hacia una nueva industria está dirigida hacia la automotriz, creando un automóvil que no sólo es eléctrico, sino que también se desplaza por sí solo, sin necesidad de que lo conduzcamos. Google presenta el tentativamente llamado Google Car.

El vehículo no cuenta con los aparatos habituales que encontramos en cualquier automóvil, no tiene pedales, ni palanca de velocidades, ni tampoco volante, solo tiene una pantalla de comando donde ingresaremos nuestro destino y pues, un botón de encendido, ya no se le pueden remover más componentes.

Entre las demás especificaciones del prototipo, el Google Car puede desplazarse a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, y también posee los sensores necesarios para poder detectar otros carros, estacionarse adecuadamente y evitar transeúntes.

Serge Brin, fundador de Google, se mostró particularmente  emocionado con toda la iniciativa, ya que tiene la expectativa de poder cambiar el mundo con automóviles que se desplacen por sí solos, la verdad es que si puede ser un avance bastante importante para la humanidad, pudiendo reducir en gran medida los peligros de la conducción, facilitando la ubicación de direcciones y aportando a la ecología del planeta.

A pesar de todas las expectativas y emoción, Google pretende avanza cautelosamente con el proyecto, primero pretenden hacer algunas pruebas piloto en el estado de California, y a partir de ahí expandirlo poco a poco durante unos pocos meses y llegar a pruebas más formales durante los finales del año, quieren hacer todo bien y sin precipitarse.

La idea nace desde la nada, literalmente, ya que tomaron una hoja en blanco, con la intención de diseñar un vehículo, pero antes, se preguntaron qué era exactamente lo que tenía que ser diferente en un vehículo que proviniera de Google, esto dio con el Google Car, una idea que nace de la nada, para cambiar todo lo que percibimos con respecto a los carros, y a la industria del transporte en general.