Dos S Multimedia

Los mejores televisores 4K para disfrutar del Mundial Rusia 2018

Podemos afirmar que este será el primer mundial de futbol donde disfrutaremos verdaderamente de la tecnología 4K, ya que las empresas y organizaciones encargadas de grabar y transmitir los partidos del mundial han confirmado la presencia de esta tecnología en todos los partidos, por lo que nosotros, los aficionados que no vamos a Rusia, sólo nos queda adquirir el televisor adecuado para reproducir los juegos en esa resolución. Obviamente, tu operador de cable también debe brindar soporte al formato para ello. En vista a tal necesidad es hora de que conozcas los mejores televisores 4K del mercado, hablando en términos de calidad y precio, mediante la lista que a continuación te presentamos.

En electricistas de urgencias 24 horas están impacientes por el primer partido de España en el mundial contra Portugal el 15 de junio, así que para ellos y todos los que quieren disfrutar de la máxima experiencia del mundial de futbol Rusia 2018, aquí las características que los mejores televisores 4K del mercado deben cumplir para ser económicos y de calidad:

  • Su costo debe estar comprendido entre los 450 y 600 euros. Un mayor costo ya sería un televisor costoso y un menor costo sería una ganga, aunque debes tener mucho cuidado con esa ganga, ya que muy probablemente salgas perdiendo.
  • Los televisores 4K económicos han de tener una tasa de refresco mínima de 60 Hz, así que revisa bien que esto sea así al momento de comprar una, pues si tiene un valor inferior entonces no es 4K. No olvides que los televisores 4K de gama alta tienen una tasa de refresco notablemente superior de 120 Hz que compensa su costo. Dicha cifra es la máxima para un televisor 4K, por ende, cualquier valor superior es simplemente falso y publicitario.
  • La resolución real de un televisor 4K es obligatoriamente 3840 x 2160 píxeles. Cualquier valor menor simplemente será una estafa y, por lo tanto, el televisor no puede ser considerado como 4K.
  • En el campo de los puertos, debe tener al menos un HDMI 2.0 y un HDCP 2.2 para ver videos en formato Bluray protegidos. Hasta los momentos la tecnología HDMI 2.1 no llega a estos televisores, así que no te preocupes por eso.
  • Deben ser compatibles con HDR aunque no precisamente de manera nativa, ya que los televisores 4K económicos de gama baja, por lo general, sólo muestran 16 millones de colores gracias a sus paneles de 8 bits. No obstante, los televisores 4K de gama alta ostentan paneles de 10 bits con mil millones de colores que los hacen compatibles con HDR nativo. Normalmente el ojo humano no detecta la diferencia entre un modelo u otro de inmediato, por lo que lee las especificaciones de pantalla del producto antes de comprarlo para saber.

Sin más que añadir, esperamos que este artículo te sirva como guía para elegir la mejor TV 4K para el mundial Rusia 2018 que se aproxima. Asimismo, deseamos el mejor de los éxitos a nuestra selección española en la competición, anhelando que traigan la segunda copa del mundo a casa.