Dos S Multimedia

Cargar la batería de un teléfono inteligente por primera vez y su cuidado en el tiempo

Cuando se adquiere un teléfono inteligente no se sabe cómo se debe cargar y en qué tiempo usarlo, existen muchos consejos para realizar la carga de la batería por primera vez. Un problema es saber si vino con la batería cargada al comprarlo o se puede cargar la batería completamente. Muchas personas al comprar un Smartphone nuevo se muestran ansioso por usarlo y no verifican la carga el nuevo teléfono.

En la empresa Fontaneros unos de sus empleados llamado Mario Torres, compró un celular y las indicaciones que le ofrecieron en la tienda donde compró el móvil nuevo fue, conectar el móvil y carga lo que le falta de carga y le comentó la mujer que le vendió el teléfono que las baterías modernas tienen un ciclo de resistencia extenso de carga. Luego que el teléfono inteligente se descargue, cargar al máximo. No se debe obsesionar con cargas inútiles por mucho tiempo, eso no servirá de nada, sólo cargar el tiempo necesario.

La primera vez de cargar un móvil no debe verse como una gran hazaña, las baterías vienen diseñadas para resistir largas horas. Las baterías de litio carecen de memoria y ellas no reconocen cuales el mínimo y el máximo de carga; lo que sí es cierto que cada teléfono móvil y batería está calibrado de manera individual desde que salen de fábrica. Desde que Luisa Bracho, trabajadora área de comunicación empresarial de la empresa Pintores expresa que no es necesario cargar la batería del móvil nuevo por primera vez por muchas horas, ya que los teléfonos tienen un gestor de carga que transmite energía necesaria a la batería cuando lo requiera. Lo que explica no es necesario abusar el tiempo de carga de las baterías de los teléfonos móviles.

Lo que es importante saber cómo se debe cargar el teléfono móvil, ya que las baterías se degradan en el tiempo y es una de las razones para no abusar de ellas y darles el uso correcto sea la primera vez o no, su carga o descarga van mermando su capacidad. Los abusos de las baterías pueden ponerle fin a su vida útil y allí si se complica la situación, se deberá comprar otra batería que a lo mejor está en un precio muy elevado.

La empleada de la empresa Cerrajeros continúa comentado, que ella hizo un taller sobre teléfonos inteligente de alta generación, que los Smartphone y los cargadores mantienen una gestión inteligente y se conectan para darle una calidad de vida a las baterías por un tiempo bastante largo. Los iones de litios en las baterías son de alta gama y ayuda a que los tiempos de carga en los celulares sean mayor y el usuario puede gozar de este beneficio. Una sugerencia final es importante que el celular o móvil no se caliente demasiado mientras se carga, se debe evitar el calor cuando se carga o no, el calor le ocasiona daño a las baterías podría causar degradación.