Dos S Multimedia

Los teléfonos inteligentes invisibles sí son posibles y existen

Ya la empresa tecnológica taiwanesa “Polytron Tecnologies Inc.” nos los advertía en 2013 y nosotros hacíamos caso omiso; es posible crear teléfonos inteligentes invisibles, aunque de manera más ortodoxa lo correcto sería decir “transparentes”.

Así es, mientras algunas empresas, las líderes del mercado de los teléfonos inteligentes como Samsumg y Apple, compiten para ver quién es la que produce teléfonos más potentes, con mejores procesadores y mayor cantidad de memoria virtual, los asiáticos, cónsonos con su vis innovadora, tratan de revolucionar el mercado con particulares celulares invisibles.

Por supuesto, no son del todo invisibles, pues algunas cosas son inevitables y necesarias de ser visibles como el botón de menú y la cámara, pero el resto del cuerpo del teléfono sí lo es. Claro, el teléfono no es ortodoxamente invisible como si de un acto de magia proviniese; tiene, más bien, las características estéticas de un vaso de cristal que podemos expresamente ver, pero que se camufla en cualquier parte por su cuerpo transparente.

La cualidad de transparente, o de invisible si así se quiere apreciar, le da un aspecto y una apariencia sumamente moderna y de vanguardia, distinguida por su sobriedad, simplicidad y elegancia suprema. Así mismo, los teléfonos inteligentes invisibles cuentan con la paradoja de que por su particularidad llaman mucho la atención en cualquier parte, a pesar de que el hecho de que sea transparente es precisamente para disimular que se trata de un teléfono. Es esa quizás una de las mayores contradicciones que esta presunta innovación presenta, tal como nos lo recalcan los amigos de cerrajeros urgentes Majadahonda.

No sabemos si esta innovación será realmente un avance y una revolución el mundo de la tecnología, pero lo cierto es que está dando mucho de qué hablar los últimos años. Recordemos que los primeros en presentar un prototipo de teléfono íntegramente “invisible” fue “Polytron Tecnologies Inc.”, la cual es la principal fabricante mundial de cristal electrónico de visión óptica. Esa misma compañía presentó un prototipo a inicios del año 2013, en el cual la pantalla táctil del Smartphone puede ser visualizada por ambos lados del teléfono; por atrás y por delante. El mismo medía medio centímetro de ancho o de grosor, fabricado con un material de tecnología anti-rayones.

Funcionamiento y principio básico de un teléfono invisible

El modélico de teléfono inteligente invisible creado por “Polytron Tecnologies Inc.” tardó 6 años en ser desarrollado y sólo fue posible gracias a la tecnología conocida como “Switchable Glass”, que comprende la implementación de un determinado tipo de OLED conductivo especialmente diseñado para utilizar moléculas de cristal en la confección de imágenes. De esa forma, mientras el dispositivo se encuentra apagado o en estado de reposo, las moléculas permanecen en un estado de composición blanca y difusa. En cambio, cuando se encuentra encendido, la electricidad las alinea nuevamente para dar forma a los pixeles que conformarán la imagen.

Empieza, entonces, ha reunir dinero desde ya para hacerte con la vanguardia en teléfonos inteligentes, que, dentro de unos pocos años, se convertirán en la moda cuando de teléfonos se habla.