Dos S Multimedia

Dispositivos móviles para Invidentes

Es muy sencillo encontrar que mucha de la tecnología que usamos a diario, todas dependen de no poseer dificultades en los manejos; y son justamente estos instrumentos como los dispositivos electrónicos comunicacionales los que proporcionan mucha más comodidad para muchas tareas.

Es así como surgen las innovaciones en el mundo de la tecnología con el fin de aportar ciertos dispositivos a las necesidades de un colectivo que igualmente se siente urgido por adentrarse en un mundo en el que son parte muchos, y que además podría beneficiar de forma bastante amplia a este sector de la sociedad que carece de tantas facilidades.

Es ahí en donde figuran compañías tecnológicas que se han encargado de brindar alternativas especiales, como la creación de una Tablet y un dispositivo móvil con una pantalla táctil con teclado en relieve, permitiendo a los ciegos acceder a nuevas tecnologías.

Es bien sabido que se han desarrollado muchos dispositivos con el fin de brindar esta comodidad que tanto ameritan los usuarios, en la búsqueda de eliminar muros.

Nuevas tecnologías al servicio de los menos favorecidos

Es uno de los dispositivos que más promete garantizar la factibilidad de un producto de esta categoría, el cual se convirtió en toda una conmoción en la feria de mecanismos de visualización  e interacción virtual llevada a cabo en Boston.

Así mismo se llevaron a pruebas en la escuela de Ingeniería en Stanford, una tableta táctil en la cual las personas invidentes pudiesen escribir, en donde la comprobación fuese a través de las huellas dactilares. Igualmente en la Universidad de Carolina del Norte impulso un dispositivo para logra que estos navegaran en la web, y que fuese económico y accesible además.

Pantallas táctiles que beneficiarían

Pantallas táctiles que beneficiarían a muchos tan solo con el control a través de movimientos táctiles en la parte subyacente, con el fin de que se pueda navegar a través del internet, para envió de correos o libros electrónicos,  de forma más sencilla. Se conoce como  La Bitlab se soporta como cualquier otro dispositivo electrónico con acceso a Android.

Lo efectivamente sugestivo en el uso de este dispositivo es cuando se presiona un botón  adyacente; este permite que el contenido del mensaje sea mostrado en braille en la parte superior.

Suponen ser un paso importante en los adelantos en dispositivos móviles como las Tablet y los celulares, aunque son dispositivos que aún no han salido a la venta, solo se encuentran en prueba y en demostraciones.

Otros adelantos

Igualmente se han diseñado aplicaciones que muy perfectamente podrían funcionar para los invidentes, como la aplicación fundada en Android, que aplica a través de procedimientos tangibles y sensoriales, lo cual podrían ubicar un contacto y comunicarse sin ningún tipo de impedimento.

Son muchos los dispositivos que se han creado para tales fines, como aquellos móviles planteados por ONCE y Telefónica meramente para invidentes. Igualmente Nokia se fue un poco más allá y diseño un programa para ciegos en donde podían oír lo escrito sobre cualquier plano mediante un aparato de muy poco peso, lo que generó mucha mas independencia a este grupo en la sociedad.

Todos estos avances han sabido ser un gran avance para muchos, lo que realmente preocupa es el costo que podrían alcanzar, y que en muchos casos no permitirá la adquisición de los mismos. Pero muy a pesar de ello, superar estas barreras comunicacionales implicarían grandes cambios, lo que genera adelantos y por consiguiente transformaciones.