Dos S Multimedia

Anunciada fecha de muerte de la red social Google+

En la actualidad lanzar una red social emergente es todo un reto en el que es muy difícil salir victorioso ya que se debe pugnar con colosos de dilatada historia y con adeptos bien fieles como los de las redes sociales Twitter, Youtube, Facebook o Instagram. De hecho, ni siquiera los colosos de la navegación y la búsqueda en internet han salido victoriosos de ese reto y para muestra, en lo consecutivo, haremos de tu conocimiento la noticia que versa que Google acaba de hacer pública su decisión de decir adiós a su red social llamada Google+.

Ben Smith, la persona detrás de la vicepresidencia de ingeniería de Google, recientemente salió a declarar, entre otras cosas, la fecha de deceso de su red social Google+ y que, además, acaban de sufrir una imperfección en sus sistemas que ha puesto en grave peligro la información confidencial de aproximadamente quinientos mil de sus usuarios. Al mismo tiempo, Smith reconoció que Google+ no fue lo que pensaban y que lo que los motivó a decirle adiós es la baja aceptación que tuvo en la comunidad de internautas que no la usarán de manera masiva. Incluso, empresas importantes en el mercado de servicios en España, tales como Fontaneros o Cerrajeros , declararon nunca haber hecho uso de Google+ y apenas tener un vago conocimiento de su existencia.

Google+ la comenzaremos a conocer a partir de hora como la red social que nos prometió darnos más, nos prometió darnos un plus en nuestra navegación y comunicación por internet, pero que terminó siendo nada más que una bagatela; una nulidad que apenas la llegamos a conocer al momento que se anunció su muerte. Eso nos demuestra que incluso los grandes llevan a cabo proyectos que fracasan de manera clamorosa. Lo importante, en este caso, es que Google aprenda de los errores cometidos y salga adelante con propuestas más innovadoras y amigables con el usuario de internet común que no busca complicaciones sino una manera de interacción con sus amigos y con el mundo algo diferente y sencilla.

Así mismo, Ben Smith, dejó por sentado que Google+ cerrará definitivamente en agosto del año 2019 para todos los usuarios comunes, mientras que para las empresas que hagan uso de sus servicios permanecerá parcialmente abierta. El departamento de estadísticas de Google, reportó que los usuarios de Google+ sólo revisan sus perfiles por un tiempo de 5 segundos, lo cual es causa expresa del necesario cierre de la red social que está provocando costes de mantenimiento que no se ven para nada retribuidos.

Además, se anunció que el error que puso en peligro los datos privados de los 500.000 usuarios de Google+ sólo permitía obtener de manera ilícita la siguiente información: correo electrónico, sexo, ocupación y edad. La idea que tiene Google ahora con su red social es agregarle más mejoras y actualizaciones para que se convierta en una red corporativa que sólo las empresas usen y así poder mantenerse en existencia.