Dos S Multimedia

Mejora la calidad de tus fotos de Instagram con estos simples consejos

Si no logras la relevancia que deseas en Instagram muy posiblemente se deba a la mala calidad de las fotografías que subes, pues Instagram es una red social donde lo que más importa es la calidad de las imágenes que se suben, por ende, si tus imágenes son de mala calidad nadie querrá seguirte. Pero no te preocupes, eso está a punto de cambiar ya que en este artículo te daremos algunos consejos para que las fotografías que te tomes sean de alta calidad y las puedas subir a Instagram sin vergüenza alguna.

Aunque en Instagram la relevancia de un perfil se base simplemente en la calidad de imágenes que sube, no es necesario que compres una cámara profesional ni realices millonarios cursos de fotografía para ser relevante en Instagram. En la actualidad, las cámaras de los teléfonos inteligentes son suficientes para tomar fotografías de muy buena resolución, teniendo la ventaja de que pueden ser editadas y mejoradas al mismo instante desde el propio Smartphone, por consiguiente, lo único que requieres es un teléfono inteligente de gama media o alta para seguir de manera adecuada los consejos que, a continuación, te brindaremos.

Lo primero que debemos hacer para tomar fotografías excelentes con nuestro teléfono inteligente es configurar la cámara del mismo a la mejor configuración posible; esto es, a la máxima resolución y cambiar algunos valores que, según tu intuición de lo que es una buena fotografía, creas que ayudará a lograr tu cometido. Lo siguiente será elegir el tipo de fotografía que queremos y eso depende exclusivamente de tu creatividad. No olvides que las fotografías que mejor impresión causan son las que están bien enfocadas y las que más impacto causan son las inusuales, así que asegúrate de enfocar bien la cámara antes de darle al botón y pon a volar a tu creatividad.

Evita a toda costa el uso del zoom de los teléfonos, pues, normalmente, los smartphones no cuentan con los lentes adecuados para realizar un acercamiento sin reducción de la calidad de imagen. Además, ante la ausencia de aparatos de iluminación profesional, lo mejor es siempre optar por la balanceada, abundante y milagrosa luz natural que hace que todo se vea bien, aunque de no ser posible trata de buscar una iluminación lo más homogénea posible. Nunca uses el flash del teléfono, pues normalmente brinda una iluminación estridente y de mal gusto, así como lo aclaran en Electricistas .

Para evitar que las fotos queden borrosas quédate quieto unos 4 segundos después que le des al botón de fotografiar. Si no pueden mantener la quietud, entonces utiliza algún accesorio como los trípodes que estabilizan al teléfono y permiten fotografiar cómodamente. Recuerda que en el mercado se venden todo tipo de accesorios para aumentar la calidad de la fotografía del teléfono, desde lentes hasta barras de iluminación. Por último, una vez que tengas la fotografía que deseas, puedes retocarla mediante aplicaciones como Filterstorm, Vsco Cam, Photo editor, Aviary o Pixlr Express; todas muy útiles, sencillas de usar y profesionales en cuanto a edición de fotografía.