Dos S Multimedia

¿Cómo superar el conflicto en la empresa respecto a los avances que hagas en ella?

Cuando en una organización se implementan nuevas tecnologías, a veces es muy seguro que haya una buena parte de los que trabajan en ella en no aceptar fácilmente el cambio. Esto sucede de manera frecuente, pero por ser así, no debéis dejar que se convierta en una piedra en el zapato para la prosperidad y el crecimiento de vuestro negocio, empresa o compañía. Debéis saber que, como dirigente y líder de vuestra organización, debéis implementar los cambios con absoluta responsabilidad.

Debéis tener unas personas de confianza encargadas única y exclusivamente a informar de los cambios

Vais a necesitar a un verdadero equipo que trabaje de manera coordinada y cohesionada. Además, si en vuestra compañía hay varias gerencias o departamentos, sería excelente que el equipo a cargo de informar e implementar los cambios tecnológicos, estuviese compuesto por las personas encargadas de dichas gerencias. Además, la influencia que puedan tener y el equipo que estas personas manejan, podrían contribuir a que el proceso sea más fácil de asimilar, así como también, las percepciones de los trabajadores podrían contribuir a que el cambio tecnológico se implemente de la mejor manera.

Debéis presentar un proyecto de manera atinada

La información mal presentada, o incluso la falta total de ella, es lo que más afecta negativamente la implementación de una mejora tecnológica en vuestra empresa u organización. Debéis acercar a todos los que de alguna u otra manera van a estar afectados con los cambios que queréis implementar, de manera que hacer de total conocimiento el proyecto que vais a echar adelante, es una buena manera de que todos participen y estén al tanto de lo que se va a implementar. Debéis estar totalmente convencidos de que la información es la pieza clave en la aceptación de cambios en las organizaciones.

Invitad al aporte de nuevas ideas e incluso mejoras para que los cambios prosperen de la mejor manera posible

Si vuestro personal se siente dentro del proyecto de cambios, no van a resistirse por mucho tiempo a ellos. De lo contrario, si sienten que en vez de ayudarlos a progresar, los cambios van a ser drásticos debido a que no tienen información de los mismos y no se sienten parte de la dinámica de cambios. Por ende, la resistencia a los mismos va a ser enorme. Trata de que vuestros trabajadores compartan ideas, que tengan libertad de emitir sus opiniones, y que sepan en todo momento que son parte fundamental tanto de la empresa, como de los cambios que se van a hacer en ella, de esta manera van a valorar el proceso, aportarán ideas y no van a resistirse a los cambios por mucho tiempo.

Debéis hacer seguimiento constante del proyecto

Como primera cosa que debéis saber; un cambio tecnológico en una empresa es un largo proceso que debe ser ejecutado por partes. Debéis informar a todos vuestros trabajadores de las etapas de la implementación de los cambios, así como también el avance del mismo. Deberéis informar acerca de los posibles cambios que se tengan que hacer de manera clara y concisa. De esta manera, vais a ayudar a que todos en vuestra organización puedan percibir los cambios paulatinamente y sin estrellarse contra una pared, producto de implementaciones drásticas en los mismos.